jueves, 24 de enero de 2008

Aplicaciones de la Inteligencia Artificial


La Inteligencia Artificial se incorpora a los diversos sistemas productivos para obtener productos de alta calidad ,que sin la ayuda de máquinas de alta tecnología no se consegurían facilmente.Una de las áreas donde más se da esta aplicación es la industria a nivel mundial.
Actualmente, hay un gran desarrollo de la Inteligencia Artificial en la robótica móvil. Este estudio está centrado en la identificación global de ambientes ejecutada por un robot móvil con base en el entrenamiento de una red neuronal que recibe la información captada del medio ambiente por el sistema sensorial del robot (ultrasonido). Se considera que el robot, a través de la red neuronal, tiene como única tarea maximizar el conocimiento del ambiente que se le presenta. De esta forma este modela y explora el ambiente eficientemente mientras ejecuta algoritmos de evasión de obstáculos.
El resultado de este estudio es de gran importancia en el campo de la robótica móvil debido a que: el robot adquiere una mayor autonomía del movimiento, se optimiza el uso del ultrasonido como detector de obstáculos y es una herramienta importante para el desarrollo de planificadores de trayectoria y controladores inteligentes.





No hay comentarios: